Descubre la Senda de los Molinos desde el Hotel Cándido

Segovia es una ciudad impresionante. Desde el Acueducto al alcázar, de la catedral a la Casa de los Picos. Un recorrido monumental impresionante. Pero más allá de la gran arquitectura, nuestra ciudad también tiene pequeños secretos que descubrir. Y desde el Hotel Cándido queremos darte algunos para que tu visita a Segovia sea completa.

Hoy vamos a hablar de la Senda de los Molinos, un pequeño recorrido de 3 kilómetros que une la Fábrica de Loza con la Casa de la Moneda, donde está la bella Alameda del Parral. En esta zona se unen historia, naturaleza y un paisaje geológico diferente, que nos aparta por unos momentos de la ciudad. El recorrido nos va a llevar por las riberas segovianas, camino de la Fábrica de Loza y la Fábrica de Harinas. Después pasaremos por varios molinos -como el de la Hoya, el de Cabila y el de Portalejo- seguiremos el Eresma y llegaremos a nuestro destino, un lugar que fue declarado ‘Paisaje Pintoresco’ en 1947. Es un lugar perfecto para ir en los meses de verano, ya que el río y los árboles permiten refugiarse del sol y del calor. Es un rincón desconocido de Segovia que merece la pena visitar.

Además, la senda se acondicionó hace casi una década, por lo que el paseo está aconsejado para todas las edades. Se trata solo de disfrutar y descubrir un nuevo lugar dentro de la ciudad. También es una ruta perfecta para hacer en fin de semana y poder alejarse durante unas horas del ruido de la ciudad.

Desde el Hotel Cándido os invitamos a que vengáis a alojaros con nosotros y os acerquéis hasta la Senda de los Molinos para saber más de la historia de Segovia. Después podéis venir a relajaros a nuestro SPA o a la piscina exterior. Un punto y final perfecto.

Anterior
Anterior

Segovia y el Hotel Cándido, tu destino perfecto

Siguiente
Siguiente

Un recorrido por la literatura de Segovia con el Hotel Cándido