FEBRERO, EL MES DE ESCAPADA ROMÁNTICA
El día de San Valentín cada año es diferente, los sentimientos florecen y hace que deseemos estar con las personas que más queremos. En Cándido nos encanta este mes porque sabemos que existe el Día de los Enamorados.
Cierto es que, aunque cualquier día es bueno para tener un detalle con nuestra pareja y no deberíamos olvidarlo, el Día de San Valentín es un día especial para aprovechar, hacer planes diferentes, escapadas, conocer otras ciudades.
Desde una mini escapada urbana y de relax como la que proponemos en Hotel Cándido con la Oferta Especial San Valentín, o una Experiencia Romántica en un entorno de lujo como en Segovia, acueducto, tratamientos de belleza, Spa, gastronomía y cualquier pequeño detalle con el que sorprender a la persona querida, son habituales en este día señalado como el de los Enamorados.
En cuanto a las distintas costumbres para celebrar este día, queremos sorprenderte con detalles pequeños desde que te recibimos en nuestra recepción hasta que acaba la experiencia. Esos detalles son los que marcan y se nos quedan en los recuerdos.
¿Sabes cómo surgió la celebración de este día?, existen varias teorías y muchas leyendas sobre este famoso día.
La que más nos gusta y parece más extendida es la de un sacerdote u obispo romano llamado Valentín que allá por el siglo III d.c. celebraba matrimonios en la clandestinidad entre soldados y sus amadas. Cuando el emperador Claudio II se enteró de esto, detuvo al clérigo y lo sentenció a muerte por desobediencia un 14 de Feb. Desde entonces y hasta 1969 este día ha sido festivo en el calendario eclesiástico
Un dato muy curioso es que no en todos los países se celebra el día de los enamorados. Por ejemplo, en Finlandia y Estonia es un homenaje a la amistad.
Recuerda: El amor lo es todo en esta vida, en cándido lo sentirás desde muy cerca
¡VIVA EL AMOR !