5 planes ideales para disfrutar en familia
Existen planes alternativos a la playa, este verano organiza una escapada familiar express, unas horas son suficientes para recorrer sus calles. Lo admitimos. Pero te vas a quedar con ganas de más. Así que, aquí van todos los imprescindibles que ver en Segovia en un fin de semana. No olvides acabar en nuestra piscina y descansar en nuestras famosas habitaciones.
1. El famoso acueducto romano
Tanto la antigua ciudad como el Acueducto, están declarados Patrimonio de la Humanidad. Y lo mejor, es que visitar ambos es una de las mejores cosas gratis que hacer en Segovia un fin de semana.
Las mejores vistas las encontrarás desde La Plaza del Azoguejo.
Cuando estás frente a este monumento por primera vez, te aseguramos que es prácticamente imposible no pensar en todo lo que ha pasado junto a él cientos de años atrás. Se construyó allá por el siglo II d.C. por los romanos y aún se conserva muy bien. Y descubrirás que muchas de las piedras que lo componen están asentadas de forma natural. Aprovecha la oportunidad de estar en la plaza para visitar nuestro Mesón Cándido.
2. Calle Real
Un básico entre los planes de un fin de semana en Segovia, vas a pasar seguramente pero para que estés enterado de la importancia de esta calle te lo contamos nosotros. Une el Acueducto con la Plaza Mayor, y es la calle principal de la ciudad. Peatonal, llena de tiendas, vida y turistas. Los segovianos la llaman así porque este fue el recorrido que hizo la reina Isabel La Católica cuando fue proclamada reina de Castilla en Segovia, y este fue el itinerario que seguían los reyes en el pasado para dirigirse a su residencia.
3. Mirador de la Canaleja
Desde allí puedes ver las principales montañas que rodean a la ciudad de Segovia: la de los 7 picos, el pico veleta y la más famosa, La mujer muerta.
También puedes darte cuenta perfectamente de otra de las curiosidades de Segovia, y es que las tejas están al revés de lo que estamos acostumbrados. En realidad no es que estén al revés, sino que normalmente se sitúa otra teja por encima, que sirve para que la nieve resbale mejor.
4. Palacio de Cascales
Este palacio es otro de esos lugares que tiene varios nombres. En este caso, también se conoce como Palacio del Conde de Alpuente o Casa de Azpiroz.
Se trata de un palacio del siglo XV del que parece que va a salir una princesa, o al menos asomar la cabeza desde cualquiera de sus ventanales góticos. Pero sentimos decirte que no puedes entrar a comprobarlo, porque hoy es un edificio administrativo no visitable.
5. Alcázar de Segovia
En lo alto de un peñasco y dominando la parte occidental de Segovia, este célebre palacio tiene orígenes romanos y moriscos, pero su apariencia renacentista de libro de cuentos data del reinado de Felipe II en el siglo XVI. Numerosos reyes castellanos vivieron en el Alcázar, como la gran Isabel la Católica, quien lo habitó a finales del siglo XV.
Te recomendamos un recorrido guiado, porque es totalmente imprescindible para entender la historia del lugar. En ella podrás ver el Salón del Trono y el Salón de los Reyes, donde hay un friso dorado debajo del techo que representa a todos los gobernantes de España desde el mítico Don Pelayo de Asturias (siglo VIII), hasta la Juana la Loca (siglo XVI).
Estos 5 planes serán suficientes para descubrir en un fin de semana Segovia, te recomendamos organizarte bien cada momento del día y hacer parada en nuestro famoso Mesón Cándido. No olvides acabar en nuestra piscina y refrescarte disfrutando del entorno que te rodea.